Tras movimientos como la compra de Ninja por parte de Mixer es que Google también empieza a mover ficha.

El dominio de Twitch parece mantenerse un año más, aunque esto no es motivo para que tres de las grandes compañías dentro del sector, Microsoft, Google y Facebook frenen sus intenciones de tener un trozo del pastel dentro de la escena competitiva de videojuegos. Es ahora que Google y Activision Blizzard han dado a conocer la firma de un acuerdo que otorgará los derechos de retransmisión de todos los eventos de esports a YouTube.

El acuerdo incluye el amplio abanico de grandes eventos que celebra Activision a lo largo del año como la Call of Duty League o la tercera temporada de la Overwatch League. Sunil Rayan, Director de Servicios de videojuego en la nube de Google, comentó lo siguiente acerca de este movimiento en contra de competidores como Twitch, Mixer y Facebook Gaming:

“Hemos trabajado estrechamente con Activision Blizzard durante los últimos años en títulos de móviles para potenciar sus capacidades analíticas y la experiencia general de los jugadores. Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra relación y ayudar a impulsar uno de los desarrolladores de juegos más grandes y reconocidos del mundo”. 

De momento habrá que estar atentos de los movimientos que tengan preparadas las demás plataformas de streaming de videojuegos. Para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego y en especial de todo lo relacionado con la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.