Según el presidente de Square Enix el título llevaba unos costes que no correspondía con las ventas.

Fue bien sonada la salida de IO Interactive de Square Enix hace unos meses atrás, si bien la compañía es poseedoras de varias IPs, la preocupación hacia los jugadores vino sobre la incertidumbre de lo que pasaría con su obra Magna, Hitman. Pues bien, como sabemos, la compañía nipona permitió que IO Interactive se quedara con el juego que desarrollaron, de la misma manera que comentaron que no dejarían a Hitman en el limbo, si no que sacarían sacando producciones sobre el Agente 47. Pese a ello, Yosuke Matsuda, presidente y director general de Square Enix, ha tenido la necesidad de explicar lo sucedido a través de una entrevista concedida al portal GameIndustry.

En esta entrevista habló sobre el sucedido entre ambas compañías y sobre todo con Hitman, dejo claro de un principio, que ”en caso de Hitman, puedo decir que amo el juego. Creo que es muy único, pero siempre tengo que analizar las cosas desde una perspectiva que tenga en cuenta el costo de desarrollo y el desempeño que tiene. Al hacerlo, en el caso de Hitman, vimos que teníamos varias expectativas en las que el balance no se cumplió satisfactoriamente”.

IO Interactive tiene planes en forma de juego para el agente 47 con dos nuevos títulos

Con esto, seguramente fue una dura decisión para Matsuda, pero por suerte para todos los fans que posee el Agente 47, IO Interactive tiene pensado sacar dos entregas más de Hitman. ¿Qué opináis de las palabras de Square Enix?