La editora se ha hecho con el estudio afincado en Manchester por la cantidad de 1.65 millones de euros.

Hasta el momento Yippee Entertainment había llevado su andadura en solitario como desarrolladora independiente, con proyectos como el inminente Commandos 2 HD, la remasterización del clásico de Pyro Studios que se lanzó en 2001.

Parece que este camino en solitario toca a su fin, ya que la editora Team17, conocida por la saga Worms, ha anunciado la adquisición del estudio por la nada desdeñable cantidad de 1.65 millones de euros. Por lo que desde este momento desarrollará nuevas IPs para la compañía.

Esta noticia podría parecer algo común, ya que el pan de cada día de las editoras es adquirir estudios, pero lo realmente curioso es que el estudio Team17, a pesar de su veteranía, solo ha adquirido dos estudios en toda su trayectoria: Moldy Toof, creadores de The Scapists y Yippee Entertainment. La propia editora ha hablado al respecto de esta curiosidad:

“Todo el mundo espera que salgamos ahí a comprar un montón de estudios, pero no lo vemos necesario”

Declaraciones de Team17 a GameIndustry

El equipo conservará la capitanía de Mike Delves, su actual CEO, al igual que mantendrá sus acuerdos con Kalypso Media como con otras compañías con las que aún se encuentran trabajando en diversos proyectos, por lo que Commandos 2 HD Remaster seguirá teniendo como fecha de salida el próximo 24 de enero para todas las plataformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.