La serie Yakuza no descarta su llegada a la plataforma Xbox.

Ya durante el año 2018 hemos visto como videojuegos que tal vez muchos creían que no sería posible que se despegaran de PlayStation como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, No Man’s Sky o NieR: Automata finalmente lo han hecho y han sido bien recibidos por parte del publico de la marca. Con Phil Spencer a la cabeza y una Xbox que poco a poco va mejorando su relación con el territorio japonés es una gran cantidad de series las que vemos que dejan de lado su exclusividad en otras plataformas para dar el salto a Xbox.

En una charla durante la Japan Expo 2018 que se celebró en Francia es gracias a Gameblog que nos llegan unas declaraciones ciertamente interesantes sobre el futuro de la serie Yakuza de SEGA, la cual ha estado muy ligada a PlayStation desde sus inicios pero que en un futuro no muy lejano podría llegar a darnos una sorpresa. Es  Daisuke Sato, productor de la serie, quien cuando se le pregunta sobre la posibilidad de que Yakuza llegue a Xbox One y Nintendo Switch para así aumentar su popularidad en occidente da la siguiente respuesta:

“(…) siempre aspiramos a desarrollar al máximo en múltiples plataformas y sabemos que esto aporta una audiencia adicional y que nos permite atraer a más gente. Por otro lado, en lo que respecta a Switch, estoy convencido de que esta no es la plataforma ideal para desarrollar juegos de Yakuza. Tal vez el público no espera este tipo de juego de Switch. Tal vez están acostumbrados a juegos diferentes. Esta puede no ser la plataforma ideal. En cuanto a Xbox One, posiblemente podemos considerarlo, sabiendo que los usuarios de Xbox One son quizás más propensos a estar interesados en un juego como Yakuza. Esto podría ser una opción”.

Y efectivamente como unas líneas más arriba lo comenta el productor de la serie esta es una posibilidad que no descartan para nada y de la cual en Comunidad Xbox estaremos muy atentos de cualquier novedad que SEGA nos pueda entregar en el futuro.