Las líneas de montaje de Xbox Series X | S ya están en funcionamiento.

En el último Xbox Podcast del año 2020 organizado por Major Nelson el invitado estrella fue Phil Spencer, quien por supuesto habló acerca de la producción de Xbox Series X | S. El máximo responsable de la división de Gaming en Microsoft estuvo cerca de 40 minutos haciendo un repaso de los retos que el equipo afrontó durante el año 2020 y la confianza que tienen de cara a este 2021. Con Xbox Game Pass aumentando en suscriptores y estrenos sumado al inicio de una nueva generación con vaya que nos espera un año emocionante… y por supuesto un cierre triunfal con el esperado Halo Infinite a finales de 2021.

También te puede interesar: El Xbox Game Pass adelanta un gran regreso para enero.

Una de las inquietudes a las que Phil Spencer decidió dar respuesta ha sido la producción de Xbox Series X | S, que al igual que PlayStation 5 puede haber sido bastante difícil o imposible hacerse con una de estas consolas durante navidades. Los motivos para el retraso en la producción en un año caótico son más que evidentes pero lo que Phil Spencer ha dejado claro es el hecho de que Microsoft se encuentra trabajando activamente en aumentar el stock y las líneas de montaje ya están en marcha.

Declaraciones de Phil Spencer.

“En realidad, sólo se trata de la física y la ingeniería. No las estamos reteniendo: las estamos construyendo tan rápido como podemos. Tenemos todas las líneas de montaje en marcha. Estuve hablando por teléfono la semana pasada con Lisa Su de AMD [preguntando], ‘¿cómo conseguimos más?’. Así que es algo en lo que estamos trabajando constantemente”.

“Pero no somos sólo nosotros: los juegos han tenido un gran éxito en el año 2020. Obviamente, PlayStation 5 tiene un suministro muy limitado. Cuando miras las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia… hay mucho interés en los juegos en este momento y las ventas de consolas son una señal de ello, las ventas de juegos son una señal de ello y el hardware es escaso. Pero estamos trabajando tan duro como podemos. Los equipos son increíblemente dedicados, y aprecio la paciencia de la gente mientras trabajamos para construir más”.

Con Xbox Seris X | S empezando su primer año de vida no será entonces únicamente importante el hecho de que lleguen nuevas producciones sino que además todo el que quiera hacerse con una de estas consolas pueda hacerlo.

No dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de Twitter para estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.