El equipo de ArtPlay no quiere cerrar el año sin desearnos unas felices fiestas a través de su título Bloodstained: Ritual of the Night.

Muchos somos los que seguimos de cerca la nueva obra de Koji Igarashi, llamada Bloodstained: Ritual of the Night, y que bebe directamente de los Castlevania clásicos en 2D donde su mayor baza era la de tener que recorrerte un castillo de Dracula entero para encontrar todos los objetos (precursor, junto con la saga Metroid, del témino Metroidvania). Un estilo jugable que la saga parece haber perdido con los años, pese a gran trabajo de Mercury Steam, y que con otro nombre, el estudio ArtPlay resucita en su obra.

En esta ocasión, os presentamos una serie de pequeños vídeos donde podemos observar varios matices, algunos de ellos importantes. Por un lado (y bajo mi punto de vista el más espectacular) tenemos un pequeño gameplay donde vemos a Iga (la protagonista de Bloodstained) recorriendo una serie de cuevas con temática oriental. Sólo hace falta ver los fondos del escenario, o la fluidez de movimientos de Iga para darse cuenta del cariño que están poniendo en su producto, pese a proceder de la plataforma Kickstarter.

Por otro lado, en otras secuencias mucho más cortas, podemos observar los movimientos de ataque de nuestra intrépida heroína (tanto con pistola como con látigo) así como una secuencia animada de uno de los enemigos que encontraremos en Bloodtsained: una especie de cerdito volador llamado Plume Parma.


Veremos si el estudio mantiene su promesa con la fecha de lanzamiento. De ser así, tendríamos que poder disfrutar de Bloodstained: Ritual of the Night en la primera mitad del 2018 para Xbox One, PS4, PS Vita, Switch y PC.