Irá en la linea de lo visto en anteriores juegos de la saga.

Ubisoft ha revelado que la campaña para un jugador en Far Cry 5 no será especialmente corta.

Durante una entrevista con GameSpot, el productor ejecutivo del juego, Dan Hay, reveló que “la campaña durará unas 25 horas aproximadamente”, aunque señaló que las actividades adicionales como la pesca y la caza sin duda aumentarán considerablemente esta duración. De hecho, comentó que en algunas pruebas de juego vieron a los jugadores entretenidos con estas actividades alrededor de cuatro o cinco horas.

Esto suena más o menos en la línea de juegos anteriores de Far Cry, que normalmente se terminaban en al menos 20 horas para la historia principal. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el modo cooperativo y el modo multijugador, lo que probablemente te aumentará el tiempo una vez que hayas terminado de liberar al Condado Hope de manos de Joseph Seed.

Hablando del modo para un jugador, Dan Hay confirmó previamente que la campaña será totalmente jugable offline y que las microtransacciones también estarán presentes, aunque no tendrán ningún impacto en el juego.

También se le preguntó si el editor de mapas del juego, Far Cry Arcade, es capaz de ofrecer una experiencia de juego similar a PlayerUnknown’s Battlegrounds o Fortnite, a lo que respondió que cree en este modo y espera que tenga mucho éxito.

Far Cry 5 saldrá el 27 de marzo para Xbox One, PC y PS4.