El proyecto de una Xbox totalmente orientada al mercado digital se hace real

La consola de Microsoft que hasta hora se conocía bajo el nombre en clave “Maverick” finalmente se revela como Xbox One S All-Digital. Desde la web de Windows Central podemos conocer los primeros detalles de la próxima consola de Microsoft. Aunque esta no es de nueva generación, sino más bien busca añadir una opción más al elenco de máquinas disponibles.

En esta ocasión, recibiremos una consola que a priori es idéntica a Xbox One S. Sin embargo desecha su lector de bluray orientándose completamente en los interesados en el mercado digital. Este nuevo modelo, bautizado como Xbox One S All-Digital, sería lanzado el 7 de Mayo, buscando el lanzamiento global simultáneo.

Asimismo la consola vendría en un pack acompañada de los códigos de descarga de Sea of Thieves, Forza Horizon 3 y Minecraft además de un disco duro de 1TB. Más no parece que vaya a venir acompañada de una suscripción de Gamepass. A todo esto, este nuevo modelo presentaría el precio más bajo hasta el momento, en comparación a sus hermanas, siendo así una atractiva puerta de entrada al ecosistema para los que esperaban la oportunidad de dar el salto o de ampliar su repertorio de videoconsolas.

Sin duda estamos ante un movimiento interesante de mano de Microsoft. Con Xbox Gamepass ya funcionando y el proyecto Xcloud en desarollo, se ve un futuro muy digital en el mundo de los videojuegos. Sin embargo no será un cambio de paradigma inmediato, ni debería significar el fin del formato fisico, igual que Netflix no mató al Bluray, ni Deezer a los CDs. Aunque haya descendido la venta de estos formatos siempre es positivo disponer de más opciones para todos los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.