TellTale Games nos invita a jugar 15 minutos de The Walking Dead: The Final Season. ¿Preparados para saber qué pasa con Clem?

La saga de Telltale Games con más aceptación dentro de toda su batería de juegos, sin duda alguna ha sido The Walking Dead. La mezcla de aventura gráfica, conversacional, partes de acción y toma de decisiones han sido cruciales para mantenernos absortos durante sus tres entregas principales (y sus spin-offs), aunque lo verdaderamente importante sin lugar a dudas es la construcción de personajes, siendo Clem la figura destacada de todos ellos.

Para bien y para mal, los usuarios que han seguido de cerca esta saga verán su desenlace este mes de Agosto, teniendo a Clem como protagonista… aunque lejos de ser esa niña igenuia de sus primeras apariciones. En esta ocasión, la pequeña superviviente asumirá responsabilidades de peso, como cuidar de AJ, un bebé huérfano que necesita su completa protección contra los zombies que asolan el lugar.

No somos malos y no os queremos contar más sobre The Walking Dead: The Final Season. Eso sí, para saciar vuestro “apetito zombie”, TellTale Game ha lanzado una demo de 15 minutos donde podremos, aparte de conocer la historia, ver las mejoras que han incluido para la ocasión. La más llamativa será un nuevo sistema de cámaras, más cercana al hombro y que permite mayor rango de visión y exploración. Además, contaremos con gráficos a la altura, con resolución 4K y HDR para nuestra querida Xbox One X. Ojo que vienen más noticias, y es que el juego vendrá doblado en español latino, una gran oportunidad de poder dejar a un lado los subtítulos para centrarnos plenamente en los personajes en cuestión.

The Walking Dead: The Final Season saldrá este próximo 14 de Agosto en Xbox One, PS4 y PC, aunque se espera que salga en Switch posteriormente.