El erizo azul más conocido del mundo protagoniza el primer corto basado en el juego Sonic Mania. No esperes a verlo porque es pura nostalgia.

¿Recordáis aquellos primeros compases de Sonic CD, donde SEGA nos deleitó con una espectacular introducción con estética de dibujos animados? Los que vivimos esos momentos tenemos las imágenes grabadas con fuego en nuestras retinas, y es obvio que las recordemos al ver el nuevo corto que la compañía nipona ha colgado en las redes sociales. Volviendo a lo clásico, podemos observar una pequeña secuencia de 3 minutos donde Sonic tiene que ingeniárselas para no caer en la trampa de Dr. Robotnik (o Eggman, allá cada cual con sus gustos) sin ningún otro personaje entrando en escena, salvo los flickies que son rescatados.

Un corto que transmite encanto, ya que a pesar de ser “mudo” (los personajes sólo emiten sonidos, pero no hablan) transmite nostalgia gracias a sus canciones, o efectos de sonido como los que conocemos cuando conseguimos una gema. Por cierto, si os quedáis a ver los créditos finales, hay una pequeña sorpresa… “metálica” que mejor que juzguéis por vosotros mismos.