Algunos los conocíamos desde hace meses, y otros son toda una sorpresa en esta edición de The Game Awards

Uno sabe que ya acaba el año cuando los nominados a The Game Awards hacen acto de aparición. Este año parece que no hay tanta rivalidad como en otras ediciones, estando en la lista juegos que de una u otra manera, todos sabemos que pueden ser merecedores de optar al premio. Aun así, hay sorpresas sobre ciertos títulos que no han aparecido en la lista, como puede ser el caso de Cyberpunk 2077 de CD Projeckt o el mismísimo Forza Horizon 5 de Playground Games, el cual no se ha metido en esta parrilla de salida. Pese a estas ausencias, la lista está copada de grandes títulos como veremos a continuación.

Y el ganador es…

Los juegos de plataformas se han llevado la palma este año, con una gran representación gracias a varias propuestas. Empezamos por uno de nuestros favoritos, el aclamado Psychonauts 2 desarrollado por el buemo de Tim Schaffer y Double Fine. Su narrativa, su mezcla genuina de escenarios y los temas que toca lo hacen merecedor del galardonado premio. Por suerte o por desgracia, el bueno de Raz no estará sólo en esta contienda por el mejor juego, ya que otros títulos de plataformas también quieren el número uno, como es el caso de Ratchet & Clanck: Rift Apart, que ha demostrado podería y fuerza técnica como para colocarse entre los mejores.

Nintendo también tiene su buena representación este año en The Game Awards con Metroid: Dread, juego que ha encandilado a los fans de la franquicia y también a los neófitos que descubren por primera vez a Samus Aran. Si somos amantes de los propuestas de terror, entonces a lo mejor tu juego es Resident Evil: Village, el cual ha demostrado por méritos propios el pavor que pueden dar los vampiros, por muy sexy que parezca Lady Dimitrescu. Por supuesto, no nos podemos olvidar de uno de los favoritos en todas las quinielas, y ese es Deathloop, con con su particular esquema de juego ha enamorado a medio mundo. Una aventura que perdía fuelle con cada tráiler que presentaba, pero que finalmente ha dejado muy buen sabor de boca. Y ara acabar, el indie del año que entra en la lista por méritos propios: It Takes Two. ¿Veremos en el escenario alguna locura de Josef Fares?

No te olvides que puedes votar a tus favoritos entrando en la web oficial de The Game Awards. ¿Ya tienes tu juego del año?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.