Debido a varios factores, las ventas en formato físico de Battlefield V no han sido muy buenas para la compañía, aunque todo puede mejorar con el tiempo.

Comenzamos el año y ya conocemos datos reveladores sobre juegos importantes que aparecieron a finales de 2017, como sucede con lo último de DICE, su aclamado Battlefield V. Se conocen datos contundentes de lo vendido hasta día de hoy (en formato físico, el terreno digital se desconoce) con una cantidad total de 1.4 millones de copias vendidas juntando todas las plataformas donde ha aparecido. Liderando el puestos se encuentra PS4 con un 60% aproximado de las ventas totales, seguido de Xbox One con un 36.9% y atentos, porque en PC tenemos la escalofriante cifra de un 3% de ventas totales (aunque en PC es bien sabido que todo el mundo compra en digital, no deja de sorprender).

Estos números se quedan muy por debajo de lo facturado con Battlefield 1, que vendió 2.8 millones de unidades, o de Battlefield 3, el juego mejor vendido de la franquicia con 4.68 millones de unidades puestas en el mercado. Son muchos los factores que podemos achacar a estas ventas tan bajas. La irrupción de un Call of Duty mucho antes que ellos y con su modo Battle Royale podría ser un motivo, aunque es cierto que Battlefield V ha pecado de ofrecer poco contenido de salida y con varios fallos que pueden echar para atrás al jugador amante de los shooter en primera persona. Sea como sea, recordamos que es un juego de largo recorrido, con actualizaciones y nuevo contenido programado para este año, por lo que estos números pueden aumentar si la compañía sabe llevar bien su producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.