Ya conocemos la nueva IP de Funcom, Mutant Year Zero

0

Los padres de Conan Exiles nos han presentado el proyecto en el que estaban trabajando, bajo el nombre de Mutant Year Zero; nos presentan un juego de estrategia y combate por turnos bastante interesante

Hace cinco días ya os informábamos de que Funcom nos presentaría hoy el título en el que estaban trabajando. Los padres de Conan Exiles han llegado puntuales a la cita y nos han presentado a Mutant Year Zero. Se trata de una propuesta cuánto menos interesante basada en la estrategia y combate por turnos, desarrollada por el estudio indie Bearded Ladies. En el formaremos un equipo de 3, compuesto por un jabalí, un pato y una chica; teniendo cada uno sus propias características y habilidades. Nos en encontramos con un escenario de un mundo post apocalíptico, en el que el cambio climático junto con una devastadora guerra nuclear han dado paso a nuevas criaturas, los mutantes.

Además de un tráiler de presentación, la compañía ha querido dejar varias declaraciones sobre Mutant Year Zero. Concretamente ha sido Ulf Andersson como productor ejecutivo de Bearded Ladies, el que ha dejado las siguientes palabras: “Es una etiqueta inusual para un juego, pero la aventura táctica realmente se ajusta a la realidad, sin juego de palabras”. “Nuestro objetivo es mezclar el combate profundo y táctico de ‘XCOM’ con una historia de ramificación que se desarrolla a medida que exploras bosques cubiertos de vegetación y ciudades abandonadas con tu equipo de mutantes. Mezclar eso con el juego de sigilo en tiempo real te ofrece una forma única de acercarte o evitar las situaciones de combate que te encuentres mientras exploras “. Pese a que no se han atrevido a anunciar una fecha de lanzamiento exacta, si han confirmado que será a lo largo de este 2018 cuando llegue a Xbox One, PC y PS4.