Primeras pruebas con Onecast para jugar a tu Xbox One desde cualquier móvil o tablet – xCloud is coming…

Ayer por la tarde vi un tuit de un amigo de esta red social que me alertó, hay muchas ganas de xCloud y seguro que estamos de acuerdo. Concretamente, @irvik_k3 tuiteó un video jugado desde su móvil a la Xbox One que tiene en casa gracias a una aplicación y un soporte para el mando de la consola.

Ver al compañero jugando a Gears of War 4 en el teléfono móvil me provocó mucho más hype del que ya tenía con el proyecto xCloud. Que si, que esto NO ES XCloud, pues se trata de una aplicación para dispositivos móviles llamada One Cast que se encuentra en fase beta. Una vez lo instalas, es hora de configurar, pero dejo bien claro, como también lo haces los desarrolladores de la app que se trata de una fase temprana.

Las condiciones ideales, aparte de que salga la versión final (y de pago único, también hay que decirlo), son, conectar la Xbox One vía LAN, que el router permita una conexión a 5 Ghz en lugar de 2.5 Ghz y no alejarse mucho de la consola. Sólo se puede jugar con el mando de Xbox One, evidentemente, pero la app también integra controles táctiles que no recomiendo en absoluto. En su defecto, y esto vale para xCloud también, es mejor usar un soporte para el mando de Xbox One en tu móvil, a un precio muy razonable.

Conectar la app a tu dispositivo es muy sencillo y en pocos segundos ya tenemos en la palma de la mano nuestra Xbox One. Mis primeras pruebas son en las peores condiciones: consola conectada por Wi-Fi, conexión a 2.5 Ghz y además, viendo Netflix desde la PS4 en la misma red inalámbrica. Si, me he retado a conseguir las peores experiencias posibles antes de la salida de la app final y la opción de Microsoft, y os adelanto que si una aplicación ajena a Microsoft consigue esto, xCloud nos puede volar la cabeza.

El lag al mover el cursor con el mando es de entre 0,5 y 1 segundo, por lo que no es en absoluto molesto. Para empezar, solo me moví por los menús, para más tarde empezar con algo fuerte. Ahora que Remedy está en boca de todos por recuperar sus derechos, ¿por qué no empezar con el grande de Alan Wake? La sensación es extraña y a la vez muy esperanzadora, ya que se mueve y se comporta como si tuviera una Xbox en la mano.

Como veis se puede jugar sin problemas, y el lag es de apenas 1 segundo, casi imperceptible una vez te pones a jugar. No así ha sido con la segunda prueba, para la cual he elegido One Man’s Journey, que está en Game Pass. El cursor apenas se movía y he tenido que desistir. Pero al elegir el siguiente título, uno de esos imprescindibles en la actual generación todo seguía igual. Pero mi reacción ha sido reiniciar la app y ha vuelto a funcionar bastante bien. Dark Souls 3 en el móvil ha sido todo un acontecimiento en casa, tenido un lag de 0,5 a 1 segundo. Donde más se puede notar es en el sonido, pero lo dicho, una vez te acostumbras puedes jugar sin problemas.

Estamos hablando de una app de terceros, en las peores condiciones y en una fase beta y os puedo decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Pero no todo es oro, pues con juegos con fuerte componente online no va tan bien, como sucede con Anthem o Forza Horizon 4, aunque claro, en mejores condiciones como una buena conexión y la consola conectada a la red vía cable la cosa mejora algo.

Una vez que esta app esté terminada, puede sentar las bases del juego en dispositivos móviles, pero si Microsoft está mimando a xCloud, que actualmente están probando algunos Insiders podemos tener el juego portátil que muchos usuarios de Xbox One deseamos. Jugar en casa sin necesidad de pantalla grande, con algún accesorio específico para los móviles o tablets sin tener que usar el mando de xbox con soporte puede ser algo grande. Además será gratis con nuestra Xbox encendida.

Aún no queda claro como será xCloud en la calle, pero podría ser posible que si eres suscriptor de Gold o Game Pass Ultimate podríamos usarlo desde los servidores Azure sin coste adicional. Al menos eso pienso yo. Se vienen tiempos extraños al mundo del Gaming como lo conocemos y este tipo de cosas, que no son sino OPCIONES para los jugadores, para jugar donde queramos, sin necesidad de tener una consola encendida o bien aprovecharla en casa para jugar en cualquier lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.