Disfrutar de los juegos de Xbox Game Pass desde el nuevo Edge sería interesante

Ya comentamos con anterioridad, que xCloud, la plataforma de juego por streaming (o en la nube) de Microsoft para disfrutar de algunos títulos de Xbox Game Pass, llegaría más adelante a dispositivos iOs y PC. Parece que la solución en la que se enfocan los de Redmond ahora mismo es usar un navegador web para ejecutar el juego en la nube, y esto da pie a muchas opciones.

Incluso podrían llegar a las Smart TV, pero vamos a centrarnos en el navegador Edge (y otros) que también se encuentra disponible en nuestras consolas Xbox. La llegada el próximo de xCloud a los PC de todo el mundo (además de Apple y otros dispositivos) puede hacer posible, que gracias a la nueva versión de esta aplicación en consolas permita el juego en la nube.

Y aquí vosotros pudierais pensar “¿para qué narices quiero yo jugar desde la nube en mi Xbox?“. Pues mi respuesta es simple y constaría de dos partes muy diferenciadas. En la primera, la más cercana, sería la inmediatez, que aunque parezca contraproducente, no lo es en el sentido de probar los juegos de Xbox Game Pass antes de instalarlos en nuestro disco duro siempre saturado de juegos.

xcloud

El espacio en disco duro, y más en el SSD es un bien codiciado, porque siempre queremos poder echar mano de algún juego que no teníamos pensado jugar en breve y dejarlo para más adelante. Pero si se te antoja, igual es una gran opción podder jugarlo sin esperas usando xCloud desde la Xbox sin la parafernalia de los teléfonos móviles.

Por ejemplo, con los Microsoft Rewards, tenemos tareas semanales y mensuales que requieren que cumplamos ciertos objetivos jugando a unos determinados títulos. Si es un título que ya hayamos jugado o bien no interesa hacerlo, es un engorro andar instalándolos para cumplir esas tareas. Vamos, que instalar 60 GB de un videojuego para completar una determinada misión que nos pueda llevar 10 minutos es algo que me molesta bastante y maltrata la memoria interna SSD de nuestras Xbox.

Otra situación posible, es cuando llega alguna visita a casa (algo que en estos días es menos común por la situación alcutal) y queremos echar una partida a algún juego de la biblioteca que se pueda encontrar en Game Pass. Por ejemplo, queremos jugar con un familiar o amigo a Streets of Rage 4 pero no lo tenemos instalado; así que jugar a dos jugadores desde xCloud usando la aplicación Edge sería una solución bastante cómoda.

Por otra parte, uno de los beneficios más importantes que recibirían los jugadores que aún no se han podido hacer con una Xbox Series X|S, sería la posibilidad de disfrutar de títulos como The Medium en sus Xbox One; cosa que hoy día, lamentablemente no pueden hacer. En un futuro, xCloud permitirá jugar a estos juegos exclusivos de nueva generación (al menos sería lo lógico para ganar suscriptores que quieran jugar a estos títulos) desde su Xbox One Fat|S|X.

xcloud

Con esta posibilidad en el horizonte, si lo permite Microsoft, la gigante americana ganaría aún más en suscriptores que se querrían acercar a la plataforma Xbox, con un futuro de juegos increíble por la cantidad de estudios que atesora. Además, la inminente firma con Zenimax de manera oficial podría precipitar una cascada de anuncios de videojuegos nuevos y llegadas extra al servicio estrella de Microsoft.

Este es un tema bastante interesante y a falta de que llegue primero a PC y se pudiera trasladar a consolas, televisiones y otros dispositivos que reproduzcan estas aplicaciones, sería una opción bastante cómoda, rápida y ágil de jugar sin descargas, sin actualizaciones y sobre todo, sin esperas. Deja tu comentario: ¿te gustaría tener xCloud en tu Xbox?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.