El juego en la nube de Microsoft llegará a dispositivos iOS y PC en 2021

Recientemente Microsoft anunciaba que por el momento y por motivos ajenos a los de Redmond, xCloud o el juego en la nube no llegaría a dispositivos de Apple. Ya en Android, muchos usuarios están disfrutando en sus dispositivos móviles del juego en streaming con Xbox Game Pass, con hasta 150 juegos que irán en aumento.

Según informa The Verge, se está preparando una “solución directa basada en el navegador” de dispositivos iOS que llegaría a principios del próximo año, que según Microsoft será una opción mientras trabajan en una aplicación para dispositivos Apple. Phil Spencer se muestra optimista sobre el trabajo en esta plataforma y cree que llegará pronto a estos usuarios con Game Pass.

xcloud
Imagen de la App de android

Apple “rechazó” el acceso a estas aplicaciones en su store, como xcloud y Stadia, porque los de la manzana prefiere que los editores lanzen sus juegos como aplicaciones independientes al contrario que Google. Pero Microsoft no se rinde y pretende enfocar sus esfuerzos en llegar a esta plataforma a primeros de año ejecutandolse en los navegadores de los sistema iOS.

También hay una versión de la aplicación que llegará a los PC de todo el mundo en algún momento de 2021 y que el jefe de Xbox ve una gran oportunidad de expandir su negocio en esta plataforma universal. Ya hay una versión preliminar que han estado probando los empleados de la gigante americana Microsoft según nos cuenta aquí The Verge.

xcloud
Imagen de The Verge de la aplicación para PC

Aunque sea más bien una solución casi improvisada, los esfuerzo del equipo del juego en la nube de Xbox van encaminados a llegar a todos los usuarios del mundo y esperamos que acabe llegando de la mejor manera más adelante si Apple “deja” entrar estas aplicaciones en su Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.