Tras las críticas hacia lo que se había prometido y lo que no en el evento.

El primer evento Xbox 20/20 no tuvo la recepción que Xbox esperaba. De hecho, el Inside Xbox del pasado 7 de mayo parece haber decepcionado a un gran número de jugadores que esperaban mucho más. Estas críticas de los jugadores han llegado a dos de las protagonistas: Microsoft y Ubisoft. ¿El resultado? Ambas empresas reconocen sus errores a través de representantes.

En el lado de la Xbox, Aaron Greenberg tomó la palabra. Muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter, el jefe de marketing habló sobre la relación que había entre las expectativas que tenía la gente. Y a juzgar por su respuesta, él mismo reconoce claramente que las declaraciones anteriores de Microsoft sobre el evento fueron imprecisas. Además, este primer evento, que se suponía que nos mostraría bastante sobre nuevos títulos, también fue criticado por la ausencia de gameplays.

“Si no hubiéramos dicho nada y presentado el Xbox Inside de mayo como lo hicimos el mes pasado, creo que las reacciones podrían haber sido diferentes. Está claro que hemos estado aumentando las expectativas y es nuestra culpa. Apreciamos todos los comentarios y podemos asegurar que tendremos todo en cuenta y aprenderemos como un equipo.”

Ciertamente, Microsoft mostró bastante material interesante. Sin embargo, los discursos de Phil Spencer, Aaron Greenberg o incluso lo que llegaba desde la propia cuenta oficial de Xbox en Twitter daba a entender que iban a hacerse mayores revelaciones.

Dicho esto, Microsoft no fue la única que promocionó el evento “por encima” de sus posibilidades. Ubisoft, por su parte, había emplazado a los jugadores al 7 de mayo para descubrir nuevo gameplay de Assassin’s Creed Valhalla. Y aquí también, las expectativas se transformaron en un simple tráiler. Por supuesto que pudimos descubrir algunos elementos sobre la jugabilidad, como el lanzamiento de hachas por ejemplo, pero todavía está lejos de la idea que tienen los jugadores de un gameplay propiamente dicho.

“Hola a todos. Con razón esperabas ver más hoy. Tenemos una larga campaña de marketing por delante, veréis el juego en profundidad y obtendréis mucha más información sobre el juego. ¡Gracias por su entusiasmo y pasión! Por favor, tener paciencia con nosotros y ser amables. ¡Valdrá la pena!”

En Ubisoft fue Ashraf Ismail quien reconoció un error de comunicación, nuevamente en Twitter. El Director Creativo de Assassin’s Creed Valhalla subraya así que los jugadores tenían esperanzas de ver más en la próxima obra de la saga.

Hay que recordar que, tanto para Xbox como para Ubisoft, todavía queda mucho año por delante. Ambas compañías participarán en varios eventos previstos tras la cancelación del E3. Ya sea en el Summer of Gaming de IGN o en el Summer Game Festival de Geoff Keighley, seguramente tendremos muchas oportunidades de ver más sobre ambas compañías. Pero el error queda ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.