Bethesda puede no ser lo último en la lista de compras de Microsoft.

El acuerdo de Xbox por 7.500 millones de dólares para comprar la empresa matriz de Bethesda Softworks, ZeniMax Media a principios de esta semana, puede haber sido una de las mayores adquisiciones en la industria de los videojuegos. Sin embargo, si hacemos caso a los comentarios del CEO de Microsoft, Satya Nedella, puede que estos no sean los últimos estudios en formar parte de Xbox Game Studios.

En una entrevista con CNET sobre las recientes adquisiciones del gigante del software, Nadella dijo que Microsoft está considerando la posibilidad de comprar aún más empresas de videojuegos en el futuro: “No puedes despertarte un día y decir: ‘Voy a montar un estudio para desarrollar videojuegos’. La idea de tener contenido y estudios ya preparados está pensada para que podamos llegar a comunidades más grandes. Y lo seguiremos haciendo”.

Nadella también mencionó cómo el acuerdo no surgió de la nada y que cualquier adquisición posterior tendrá sentido siempre que las compañías tengan una perspectiva similar a la de Microsoft y Xbox. “Siempre buscaremos lugares en los que haya esa coincidencia de propósito, misión y cultura de trabajo. Siempre buscamos crecer junto a estudios donde tenga sentido hacerlo.”

El acuerdo entre Microsoft y el estudio ZeniMax se completará en algún momento de la segunda mitad del año fiscal 2021. Tendremos que esperar para ver si Microsoft sigue sacando su chequera y haciéndose con nuevos estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.