El acuerdo con Dolby nos traerá la máxima calidad de imagen y sonido a las consolas de nueva generación de Microsoft

Dolby anuncia que Xbox Series X y Xbox Series S serán las primeras consolas e nueva generación en tener las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos. Esta semana Microsoft ha estado en boca de todos por la presentación repentina de Xbox Series S, el precio y la fecha de lanzamiento de ambas consolas de nueva generación, la inclusión de EA Play en Game Pass y la confirmación de Ubisoft de que Assassin’s Creed Valhalla irá a 4K y 60 frames por segundo.

Pero eso no era todo; la cuenta oficial de Dolby, anunció que las consolas de Xbox de nueva generación serán las primeras en incorporar las características de Dolby Vision (disponible más adelante) y Dolby Atmos desde su lanzamiento. Además, Aaron Greenberg, Director General de Marketing de Xbox, asegura que no solo serán las primeras, sino “las únicas consolas” en poseer estas dos tecnologías. “¡Xbox Series X / S serán oficialmente las únicas consolas de próxima generación compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos, líderes de la industria!“, comenta Greenberg.

Para el que no sepa qué es Dolby Vision, es una tecnología que promete ofrecer gráficos más realistas, mejor brillo, contraste, color y profundidad, superando a la calidad HDR. Aquí os dejamos las características de Dolby Vision según sus creadores:

  • Reflejos hasta 40 veces más brillantes y colores negros 10x más profundos traen explosiones ardientes y el vacío profundo del espacio exterior a la vida.
  • Colores profundos y ricos salen de la pantalla, transportando a exuberantes bosques mágicos a zonas de guerra desoladas.
  • Más contraste y color revelan mayor detalle y textura. Mira en las sombras, escanea el horizonte y elige enemigos camuflados antes de que sea demasiado tarde.
  • Los juegos de Dolby Vision se asignan automáticamente a la pantalla Dolby Vision mientras juegas, por lo que siempre verás la imagen completa.

En cuanto a Dolby Atmos ya conocemos sus bondades, pero puedes visitar la web oficial de Dolby para más información, y saber que juegos como Cyberpunk 2077, Gears 5, Call of Duty WarZone y Ori and the Wild of de Wisps incorporarán esta tecnología de sonido que hará los juegos mucho más inmersivos.

Desde luego la tecnología que equiparán tanto Xbox Series X y Series S es espectacular, y prometen ofrecernos la calidad más alta en jugabilidad con baja latencia, Quick resume, rendimiento hasta 120 FPS, alta calidad de imagen, Raytracing y muchas otras funcionalidades que las hacen las compañeras de juego ideales para la nueva generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.