El diseño de la nueva bestia de Microsoft está dejando boquiabiertos a todos los testers

Afortunados testers, Youtubers y periodistas del mundo han recibido un prototipo de Xbox Series X para mostrar al mundo sus bondades, probar la retrocompatibilidad y medir la velocidad de algunos de sus procesos. Pudimos ver el otro día los test de velocidad de la nueva consola de Microsoft, que medían los tiempos de carga de los juegos retrocompatibles de Xbox One, 360 y original, y el arranque en inicio rápido.

Gracias al artículo de Arstechnica, sabemos algo más del “monstruo que come monstruos para desayunar“, y es que es la consola más silenciosa que Microsoft ha construido jamás. Sus 4,4 Kg de peso, su apariencia poderosa y sus increíbles características técnicas pueden convertir juegos de 30 FPS al doble de fotogramas sin que Series X se despeine o parezca un reactor nuclear.

xbox series x

Los casi 1.000juegos disponibles de 3 generaciones de Xbox a los que estos periodistas han tenido acceso (no han tenido tiempo de probar todos) han dejado otros datos. Como por ejemplo las bondades de Quick Resume, que permite dejar guardados varios videojuegos a la vez para volver a ellos en no más de 8 segundos. Con un intervalo que van desde 5 juegos a la vez, hasta el máximo de 12 según la generación de estos títulos, tenemos la posibilidad de pasar rápidamente de uno a otro según nos apetezca. Los streamers o youtubers tienen aquí una gran herramienta, y los jugadores la posibilidad de no perder ni un segundo o “tragarse” pantallas de inicio cada vez que retoman una partida.

Los tiempos de carga caen hasta el 73%, y en títulos como Red Dead Redemption 2 o b hay hasta más de 1 minuto de diferencia en esperas con pantallas de carga. Sin duda estamos ante una máquina increíble, y faltaría ver títulos de nueva generación optimizados para las nuevas consolas para ver cambios incluso más significativos en Xbox Series X y Series S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.