Será una oportunidad fantástica para disfrutar de títulos en su mejor versión.

Xbox ha presentado nuevos detalles sobre las características de retrocompatibilidad que ofrecerán Xbox Series S y Xbox Series X, incluyendo la promesa de que algunos títulos retrocompatibles verán mejorado su framerate cuando se jueguen en los sistemas de nueva generación.

En un nuevo post en Xbox Wire, la directora del programa de retrocompatibilidad de la compañía, Peggy Lo, habló sobre el hecho de que, aunque muchas de las mejoras son naturales, esto se debe principalmente a que “las mejoras son el resultado de un procesador diseñado a medida que permite jugar a juegos retrocompatibles y aprovechar el aumento de la CPU, la GPU y la memoria”. El equipo de retrocompatibilidad de Xbox también ha “desarrollado nuevos métodos para duplicar eficazmente la velocidad de fotogramas en determinados títulos”.

Naturalmente, esto no se puede aplicar a todos los juegos, por ejemplo, aquellos en los que la física del juego está intrínsecamente ligada a la velocidad de fotogramas. Pero se da el ejemplo de Fallout 4, un juego que va de 30FPS en Xbox One a 60FPS en la Xbox Series S. Puedes ver la prueba en vídeo a continuación.

Estamos a menos de un mes del lanzamiento de Xbox X/S, concretamente el 10 de noviembre. Los próximos días seguramente seguiremos descubriendo el resto de las sorpresas que Phil Spencer y sus equipos nos han preparado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.