Xbox se enfrenta a una demanda colectiva por la mala calidad de muchos periféricos.

Xbox se enfrenta a una demanda colectiva contra los mandos de la serie Xbox Elite, que llevan ocasionando problemas desde su lanzamiento en 2015 (vía VGC).

El demandante Donald McFadden presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU. a principios de esta semana. En ella firma que su nuevo mando Xbox Elite Series comenzó a fallar después de un corto periodo de tiempo. Lo reemplazó por otro nuevo mando Xbox Elite, cuando este mismo problema volvió a surgir “tres o cuatro meses” después. McFadden dice que Microsoft sabe que el diseño del mando presenta problemas, pero “no reveló estos defectos y encima se niega a reparar los mandos sin cargo cuando el defecto se manifiesta”.

La demanda sigue afirmando que “un gran volumen de consumidores se ha quejado de la mala calidad de los sticks en los mandos de esta serie desde al menos 2015”, y que hay “múltiples foros y tuits dedicados a este tema; desde vídeos tutoriales en YouTube de usuarios que intentan solucionar el problema por su cuenta e incluso componentes de recambio de joysticks de Amazon y otros vendedores”.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.