Una de las características más importantes para la próxima generación de consolas parece que estará muy bien estudiada en Xbox Scarlett.

Nadie pone en duda el músculo técnico que desprende Gears 5, y todos los usuarios que han jugado se han quedado con la boca abierta con lo que el juego es capaz de mover. Una de esas características que el juego tenía, aunque de manera bastante humilde según los desarrolladores de The Coalition, es la implementación de Ray Tracing para generar mejores efectos de luz en su nueva obra. Si así de espectacular vemos Gears 5 en Xbox One, imaginad qué sucederá con los juegos que saldrán en Xbox Scarlett, con núcleos dedicados al Ray Tracing, según comenta Colin Penty, director de arte técnico de The Coalition.

En una entrevista reciente a Gamespot (podéis leerla entera pinchando aquí) a Colin le preguntaron varias cosas acerca de Gears 5. Una de ellas se basaba en el futuro de Microsoft, más concretamente en la potencia de su próxima máquina, Xbox Scarlett y cómo técnicamente se vería Gears 5 si funcionase en esa consola. Colin contestó: “No tenemos que anunciar nada al respecto en términos de Gears en la nueva consola, pero sin duda estoy emocionado sobre lo que puede hacer este nuevo hardware. Tener núcles de Ray Tracing dedicados es enorme”.

 

Y tan enorme. Ya hemos visto como en juegos sencillos la implementación de esta nueva tecnología hace que el título cambie una barbaridad (ahí tenemos a clásicos como Maincraft o Quake de ejemplo), por lo que ver títulos de esta generación o la próxima que está por venir con este sistema de iluminación puede ser una auténtica maravilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.