Se prevee que la fecha de salida sea en algún momento de 2020.

El nuevo proyecto de Xbox, que actualmente está en marcha, se distribuirá en dos modelos en algún momento de 2020, según informa Thurrott.

De acuerdo con el sitio web, el nuevo sistema, que tiene el nombre en clave de Scarlett, llegará en un modelo de hardware tradicional, con el de jugar de la manera habitual. En este momento se desconoce la potencia de esta consola. Para el segundo modelo, Microsoft está planeando lanzar una variación basada en la nube como una opción más barata para los consumidores.

Esta versión se conoce como Scarlett Cloud y será bastante más ligera que hardware habitual, siendo menos potente que la máquina base. El informe señala además que se ejecutará una parte del juego en el hardware de la consola, mientras que la mayor parte del trabajo se transfiere a la nube.

Además, se dice que la versión Cloud de Scarlett está más avanzada en desarrollo que la versión de hardware tradicional de la próxima Xbox de Microsoft.

Los videojuegos para Scarlett funcionarán tanto en el modelo de hardware tradicional como en su homólogo basado en la nube.