Xbox Scarlett ya tiene más de un rumor a sus espaldas pero este no suena para nada descabellado

Xbox Scarlett está en el aire (como el amor) desde que se habló de ella por primera vez en la conferencia de Microsoft durante el E3 2018 y, desde entonces, no han parado de surgir rumores como que podría usar el sistema Ray Tracing que es capaz de ofrecer una iluminación capaz de ofrecer reflejos.

Ahora Marc-André Jutras, director de Cradle Games, desarrolladores del próximo Hellpoint cree que no se va ha dar un salto tan grande como el que realmente esperamos con Xbox Scarlett. En una entrevista exclusiva que le hizo el medio GamingBolt dijo que la próxima generación de consolas tendría una RAM de entre 8 y 12 gb debido a que ahora mismo (el entiende bien de estas cositas) no hay juego que exija o necesite 16 Gb de RAM. Añade también algo interesante respecto a esta predicion sobre Xbox Scarlett que no veremos tanta ram pero “…lo que verás, sin embargo, es probablemente una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si la siguiente generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos.”

Otro dato interesante que nos da Marc-André Jutras es que en las próximas consolas tendrémos más VRam dedicada la cuál cataloga como “el auténtico cuello de botella para los 4k”. Para terminar con ese apartado dice que no cree imposible terminar viendo Xbox Scarlett con 8 GB de Ram y otros 8 Gb de VRam para evitar este problema.

Este tipo de entrevistas con desarrolladores nos dan datos muy interesantes sobre por donde podría ir encaminada Xbox Scarlett aunque, por mucha lógica que demos al tema, hasta que no aparezcan declaraciones oficiales por parte de Microsoft no hay mucho que rascar.