Chris Charla, jefe de ID@XBOX alaba la plataforma de Microsoft para ayudar a desarrolladores

Que Microsoft apuesta por su división de Xbox es un hecho constatado, ya que desde que puso al frente a Phil Spencer, parece que su intención es invertir en estudios, servicios, juego en streaming, retrocompatibilidad, hardware y, por supuesto, videojuegos. ID@XBOX es una plataforma que nació en esta generación (2014) para ayudar a los desarrolladores independientes para que sus juegos llegaran a Xbox (y a otras plataformas).

Phil Spencer saca pecho desde su cuenta oficial de Twitter, donde comparte una noticia de Kotaku Australia en la que Chris Charla, el jefe de esta plataforma de ayuda al desarrollo de videojuegos, comenta que Microsoft ha invertido este año unos 1.2 Billones de dólares de ID@XBOX. Esta cifra se alcanzó en octubre de 2018, y se tendría que dividir entre unos 1.000 títulos desarrollados bajo su ayuda financiera.

ID@Xbox

Hemos pagado más de $ 1.2 mil millones a desarrolladores independientes de esta generación por juegos que han pasado por el programa de identificación“, comentaba Charla. Hay una gran oportunidad comercial. Hay una gran oportunidad para artistas“. Con esto Microsoft, obviamente también gana dinero, aunque arriesga por el talento y la diversidad.

Además, servicios como Xbox Game Pass ayudan a dar a conocer estos títulos si llegan a la colección, lo que se convierte en reconocimiento para los estudios para futuros desarrollos y acuerdos con editoras para publicar juegos más ambiciosos o seguir su carrera con salud económica.

En los E3 de Microsoft, los juegos de ID@XBOX siempre tienen cabida, y más adelante estos títulos llegan no solo a XBOX, sino que pueden llegar a más jugadores con una versión final ya pulida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.