Anuncio

Todas las grandes compañías de entretenimiento están viendo cómo reinventarse en tiempos de coronavirus, y a su vez intentando efectuar pequeños movimientos que apoyen el llamado casi global a mantener cuarentena.

 Siendo de los limitados productos de entretenimiento que son consumidos casi exclusivamente puertas adentro, la industria de los videojuegos y las plataformas de streaming son ciertamente unos de los pocos segmentos beneficiados por la situación. Ante la prohibición de espectáculos culturales y deportivos (aún no se sabe cuando va a volver el fútbol en vivo) e inclusive de reuniones sociales de cualquier tipo, toda actividad de entretenimiento que pueda realizarse a través de pantallas está en alza; y con tanta popularidad, aparece la responsabilidad social.

Como respuesta a este contexto, los gestos de solidaridad no se hicieron esperar: no solamente compañías de juegos para Xbox sino que también para Playstation y PC liberaron varios juegos de sus catálogos para su descarga gratuita para así contribuir a una cuarentena más llevadera.

Cuáles son los juegos disponibles

Casi todas las compañías -tanto de juegos como de consolas- hicieron su aporte, ya sea adelantando estrenos o relanzando viejos clásicos. Hay opciones gratuitas para todas las plataformas y sistemas operativos, y entre los juegos disponibles hay para todos los gustos.

 Los títulos de Xbox Microsoft ofrecidos gratuitamente por ahora son Crackdown, Crackdown 2 y Too Human (éstos disponibles no solo para Xbox One sino también para versión Xbox 360), Paladins, Warface, Call of Duty Warzone, Apex Legend, Puzzle RPG, SMITE, Gwent y la estrella indiscutida del catálogo actual: Fortnite, que junto al Call Of Duty, es en la actualidad el videojuego con más usuarios online alrededor del mundo. 

También varios títulos del catálogo de la compañía Ubisoft, en sus versiones Xbox, PS4 y PC: Ghost Recon Breakpoint y su hit Assassin´s Creed: Odyssey. De la misma compañía pero solo para PC, también están disponibles Rabbis Coding y Child of Light.

Para los ansiosos, también está disponible para descarga gratuita una versión demo del largamente esperado Resident Evil 3 Remake -una nueva versión del título lanzado en 1999- en cualquiera de los tres formatos, siendo una versión de prueba para tantear la reacción de los fanáticos antes del lanzamiento oficial.

Epic Games -la factoría detrás del Fortnite- suma dos títulos más exclusivos para PC: Watch Dogs y The Stanley Parable. Y también para PC y celulares, la compañía Steam, -líder en videojuegos multijugador- regala por tiempo limitado (adquirilos hoy y conservá el juego para siempre en Steam): su hit, Tomb Raider; Lara Croft and the Temple of Osiris, spinoff del anterior y Deiland, una joyita del catálogo, que es RPG y también sandbox; Drawful, para aquellos que gustan de dibujar (y puede jugarse tanto en celulares como tablets) y el divertido y absurdo Headsnatchers.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.