Desarrollador de Frozenbyte cree que si Microsoft permitiera exclusividades en Xbox One X, la consola tendría más juegos

Como ya sabemos, Xbox One X pertenece a la familia Xbox One, junto a la primera versión de la consola y el modelo S o Slim. Microsoft no permite, por el momento, exclusividades en el modelo más potente de la familia, por lo que todos los juegos tienen que poder ejecutarse en Xbox ONe y Xbox One S también,pudiendo los desarrolladores pueden traer versiones mejoradas a la bestia de Microsoft.

Kai Touvinen , desarrollador de Frozenbyte (Nine Parchments, Trine), ha comentado en una entrevista a GamingBolt que Xbox One X está perdiendo juegos exclusivos que podría tener solo para ella. En palabras de Touvinen, hay desarrolladoras que querrían traer sus juegos a consola, pero lo único tan potente como el PC por ahora es Xbox One X. Además, afirmó “Creo que habría más juegos para Xbox One X si permitiesen exclusivas”.

xbox one x
Kai Touvinen

Touvinen incluso compara la consola Premium de Microsoft con un PC de gama alta equipado con una GPU GTX serie 10, y dependiendo de la optimización del desarrollador podría ejecutar juegos AAA a 4K nativos. Todo esto, en opinión del desarrollador de Frozenbyte, que espera de algún modo a que Microsoft se decía algún día a permitir juegos exclusivos para Xbox One X.

En todo caso esto genera cierta incredulidad aunque también incertidumbre, pues los de Redmon han remarcado que todos los juegos saldrían para toda la familia Xbox One. Sin embargo, Xbox One X podría obtener excelentes exclusivas si se planteará la opción de traer juegos únicamente para ella.

¿Qué opináis sobre las palabras de Kai Touvinen? ¿Veremos juegos exclusivos a corto plazo para Xbox One X? Sin duda es algo complicado de aventurar. Dejadnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.