Xbox One X contará con alrededor de 70 juegos mejorados en la semana de lanzamiento según confirmó Albert Penello

Estamos seguros de que Xbox One X es la consola más potente jamás creada, pero hay cierta preocupación sobre si comprarla el día de salida por el desconocimiento de títulos que tendrán listos su parche de mejora que aprovechen sus 6 teraflops de potencia.

Según expresó Albert Penello en Twitter: “Creo que vamos a llegar a la cifra de 70 títulos mejorados la semana del lanzamiento. Estoy muy contento por los que dijeron que ningún desarrollador lo apoyaría”.

El catálogo de juegos “Enhanced” o mejorados supera los 150, y poco a poco se irán sumando a esos 70 juegos mejorados desde el primer día, ya sea con resoluciones 4K nativo y texturas más nítidas, color de alto rango dinámico (HDR) o mejores efectos de iluminación, sombreado y otros detalles.

Ahora mismo, tanto si dispones del modelo normal de Xbox One o el modelo Slim, puedes ir descargando los assets a 4K y el contenido mejorado de los juegos, ya que dispondremos de facilidades para pasar el contenido a nuestra Xbox One X ya sea por red o con la ayuda de un disco duro externo, eligiendo la opción de “Transferencia masiva”.

Fuente