Las principales tiendas minoristas de Japón declaran no tener más stock de Xbox One X.

Desafortunadamente la relación de la marca Xbox con el territorio japonés nunca ha sido la mejor y como ejemplo tenemos que hay videojuegos que si bien en occidente se venden como multiplataforma en Xbox One y PlayStation 4 en Japón son exclusivos de la consola de Sony.

Hace poco hemos podido conocer gracias a la página web Game Watch que actualmente no es posible adquirir una Xbox One X en Japón debido a que el stock disponible se ha agotado. Estas declaraciones fueron proporcionadas a dicha web por algunas de las tiendas minoristas más importantes de dicho territorio, declarando también que si alguna de las reservas se cancela será el único modo de adquirir esta nueva consola. Otras tiendas comentaron que seguirán aceptando reservas pero que no darán una fecha para la cual estén disponibles estas nuevas unidades.

Estos datos pueden ser tomados de diferentes maneras teniendo a quien ve esto como que Xbox One X será todo un éxito en Japón o quien cree que apenas se han puesto “3 unidades a la venta”. Desde Comunidad Xbox invitamos a tomar esto desde el lado más sensato y es que esta información lo único que da a entender es que las previsiones de venta que Microsoft tenía con Xbox One X para el mercado japonés se han cumplido, por más altas o bajas que fuesen. De momento habrá que esperar y ver si Xbox One X logra hacerse un hueco en el mercado japonés, lo que sin duda traería muchos beneficios incluso para los usuarios de occidente.