Kevin Gammill confirma que Xbox One X tendrá soporte nativo en displays 1440p

Xbox One X

Xbox One X, la consola más potente jamás creada está a punto de llegar, y desde MicroSoft se aseguran de informarnos de sus virtudes, como los 6 teraflops de potencia que moverán juegos a 4K, HDR y otras mejoras visuales.

Otro punto que han querido dejar claro los de Redmond es qué pasa si no disponemos de un monitor o TV que soporte 4K UHD. A esto, MicroSoft se ha encargado de aclarar, que tanto si tienes una TV 4K como un monitor o TV Full HD 1080, habrá mejoras gráficas muy notables.

Hace unos días, Kevin Gammill, gerente del programa de socios de Xbox, fue preguntado sobre qué pantallas contarían con soporte nativo para Xbox One X, a lo que el directivo aclaró que lo tendrán los dispositivos 4K y Full HD. Como ya dijimos anteriormente, la nueva bestia de MicroSoft conectada a una TV o monitor 1080p, usará el supersampling para aprovechar la potencia extra en mejoras visuales, como la calidad de las texturas, distancia de dibujado y detalles en ultra.

Pero qué pasa con los usuarios que disponen de monitores 1440p. ¿Acaso Microsoft se olvidó de estos dispositivos?. Pues a la pregunta de un usuario de Twitter, Kevin Gammill contestó que las pantallas 1440p serán una opción intermedia entre los dos dispositivos mencionados anteriormente. Ante las cuestiones suscitadas sobre si la señal en estas pantallas sería escalada o nativa, Gammill respondió y confirmó que Xbox One X tendrá soporte nativo con dispositivos 1440p mediante cable HDMI.

Muchas noticias sobre el rendimiento de Xbox One X se están sucediendo cuando faltan unos días para la llegada de la bestia a nuestros hogares, y es que los juegos de Xbox 360 y Xbox Original también se verán mejor en Xbox One X, multiplicando en el caso de la primera consola de MicroSoft hasta en 16 veces la resolución nativa de los juegos, llegando hasta los 1920p nativos.

Xbox One X saldrá a la venta el 7 de Noviembre y será un éxito sin duda, ya que las reservas se agotaron en pocos días en el mercado.