Para el creador de War Thunder, Xbox One X y las arquitecturas x86 tienen más beneficios para los desarrolladores

Tras llevar más de un mes en el mercado, Xbox One X ya ha demostrado que es el sitio donde mejor rinden los videojuegos y la plataforma más cómoda para trabajar en ellos según varios desarrolladores. Lo más importante es que los usuarios están reportando que los juegos se ven de maravilla en la nueva consola de Microsoft y en el mercado no hay nada igual por ese precio, comparándola incluso con PCs de gama alta como ya comentamos anteriormente.

En una reciente entrevista de GamingBolt al CEO de Gaijin Entertainment (War Thunder, Blades of Time), Anton Yudintsev, comparó la Xbox One X con un PC Gaming de gama altaXbox One X es definitivamente mejor que la mayoría de PC Gaming en términos de potencia de la GPU, pudiendo así los desarrolladores acceder a esa potencia. Por supuesto que existen PC de gama alta muy potentes, sin embargo es muy raro encontrar a jugadores que dispongan de ellos y son muy caros”.

xbox one x

Yudintsev también comentó acerca de que la arquitectura de las consolas x86 es beneficiosa para los desarrolladores, ya que las acerca a la forma de programar para PC. Pero se preguntan si esto les permite igualar al PC en términos de potencia: “El uso de la arquitectura x86 es muy útil para reducir la brecha entre plataformas, por lo que más desarrolladores pueden trabajar más eficientemente en todas ellas”.

Por el momento y sobre todo en los desarrollos propios de Microsoft como Forza o Gears Of War, se está demostrando todo el poder que atesora Xbox One X. Tan solo queda esperar a que las desarrolladoras ajenas a Microsoft se encuentren más cómodas utilizando Xbox One X como base para sus juegos.