Pachter habla sobre como los TV 4K y la Xbox One X hacen que mejore PS4 Pro.

En la actualidad, Xbox One X es la consola más poderosa del mercado y las compañías están aprovechando sus capacidades técnicas para mejorar el rendimiento de sus juegos. No sólo es más poderosa sino que los desarrolladores se sienten cómodos con ella debido a que no se necesita mucho esfuerzo para trabajar en las mejoras. Con esta información en la mesa se plantea la pregunta: ¿Puede PS4 Pro mejorar gracias a las ventajas que tiene Xbox One X sobre ella?

El portal GamingBolt se ha planteado la misma pregunta y se la ha propuesto a Michael Patcher, analista de Wedbush Securities, a lo que responde: “Creo que a diferencia de la Xbox One X que ayuda al PS4 Pro, creo que el precio muy bajo de los televisores 4K ahora está ayudando a ambos. (…) La diferencia de precio entre las pantallas de 4K y 1080p es ahora insignificante, literalmente cien dólares. (…) Así que, sí, creo que todas estas cosas están conectadas. Más televisores 4K conducen a más ventas para PS4 Pro y Xbox One X, y más ventas para esos sistemas conducen a más soporte de desarrollador para ambos. Y tienes razón, una vez que hagas un juego mejorado para Xbox One X, también podrías hacerlo para el PS4 Pro. Tan seguro, tienes toda la razón.”

Tal como afirma Patcher, el precio de los TV 4K ha ayudado de manera significativa la venta de Xbox One X y al ser menos complicado hacer las mejoras en la consola, Sony se obliga a mejorar su soporte para ayudar a los desarrolladores. Hace unos días supimos por una nueva comparativa que Xbox One X supera a PS4 Pro en rendimiento por el usuario de Twitter SpartanBleem.