Al descubierto el estado financiero de la marca Xbox durante el segundo trimestre del año fiscal de Microsoft

El pasado 31 de diciembre finalizó el segundo trimestre del año fiscal de Microsoft (desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017), y durante el día de hoy se ha publicado una nota de prensa informando de unos resultados que disparan los ingresos de la compañía de Redmond más de un 10% gracias al espectacular lanzamiento de la consola más potente jamás creada.

Los ingresos en hardware han aumentado un total de un 14% gracias, sobre todo, al lanzamiento de Xbox One X el pasado noviembre. Así mismo los ingresos derivados de la venta de juegos de dicha consola también han aumentado considerablemente; concretamente un 8%. También ha hecho lo propio un 4% el software y los servicios de Xbox.

Por otra parte, los usuarios activos de Xbox Live Gold ha aumentado un 7% (4.000.000 de jugadores) respecto al trimestre anterior, llegando hasta los 59 millones de usuarios únicos. La antes citada subida en los ingresos derivados de la venta de juegos hacen que el segmento ‘More Personal Computing’ haga lo propio un 2%. Además, los margenes brutos para los mismos disminuyeron con el lanzamiento de la nueva consola; algo normal tras el lanzamiento de un nuevo hardware.

En términos generales, la compañía de Redmond sigue consolidándose año tras año, aumentando en este segundo trimestre del año fiscal fiscal un 12% sus ingresos, llegando a los 28,9 billones de dólares.