Xbox One y Xbox One S descargarán la “versión 1080p de los videojuegos”.

Microsoft ha confirmado a Stevivor que dentro de la familia Xbox One, la Xbox One X será la única consola que descargue assets a 4K para los videojuegos que sean compatibles con esta resolución. Algunas de las declaraciones que un representante de Microsoft dio a Stevivor fueron las siguientes:

“Con el lanzamiento de Xbox One X, cuando se trata de contenidos de los videojuegos, nuestra intención es descargar los assets (recursos) correctos a la consola correcta”, “Esto significa que, independientemente del televisor en el que se esté jugando, los assets a 4K se descargarán a Xbox One X (si está disponible) y los assets estándar a 1080p se descargarán en las demás Xbox One”.

Aunque Xbox One S puede dar salida a juegos en 4k, reescalando desde su fuente a 1080p y también puede hacer uso de HDR, al parecer esto no afectará el tamaño de los videojuegos en esta o en Xbox One.

Además, desde Microsoft también declararon a Stevivor que la compañía dará herramientas de desarrollo para que las descargas sean más eficientes, tanto en Xbox One S como en Xbox One X. Además de los assets a 4K, los desarrolladores también tendrán opciones cuando se trate de assets de idioma, lo que, dependiendo del título, puede reducir el tamaño de la descarga, esta capacidad de instalar de forma inteligente los assets adecuados para cada consola e idioma están disponibles en todas las consolas de la familia Xbox One, y dependerá del desarrollador del juego determinar su implementación.

Por último, Microsoft prometió a Stevivor que compartirán más características adicionales de Xbox One X en los próximos meses.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here