Desde el lanzamiento de Xbox One en Japón se han vendido más de 100.000 unidades.

No es para nadie un secreto que en cuanto a gustos el territorio nipón siempre nos sorprende y es que en el sector del videojuego hay grandes títulos que en occidente triunfan enormemente y que allí no llaman la atención ni en lo más mínimo, y viceversa. A lo largo de la historia de la marca Xbox esta nunca ha podido despegar en Japón y según nuevas cifras entregadas por Famitsu vemos como Xbox One no va a ser la excepción a la regla en el país del sol naciente.

La consola que en territorio japonés se lanzó a la venta el 4 de septiembre de 2014 ha alcanzado hasta la fecha la cifra de 102.931 unidades vendidas entre Xbox One S y Xbox One X. Si vamos exclusivamente a las ventas del año pasado nos encontramos con la cifra de 15.339 unidades vendidas.

Lo que a más de uno sorprenderá sin lugar a dudas es el hecho de que pese a que en hardware la cosa no pinta demasiado bien es en cuanto a la venta de software que a Microsoft no le va nada mal y es que Minecraft: Nintendo Switch Edition es todo un éxito, situándose en la octava posición de los títulos más vendidos durante el año pasado. Más concretamente y al sumar entre copias digitales y físicas, el videojuego vendió 691.317 copias.

Con esfuerzos por parte de Phil Spencer y el resto del equipo de Xbox por traer cada vez más lanzamientos de desarrolladoras japonesas a Xbox One, los jugadores de occidente nos hemos visto beneficiados al ver que cada vez son más los títulos que aparte de PlayStation 4 o Nintendo Switch también hacen su llegada a nuestro sistema. Lo que es una lastima es que la poca relevancia que tiene la consola en Japón si que termina afectando a los jugadores del resto del mundo al ver como algunos títulos simplemente no les sale rentable el lanzarse en Xbox One.

Para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Xbox te invitamos a visitar nuestra página web con frecuencia.