La marca Xbox, líder de noviembre con más de 800.000 unidades vendidas

El lanzamiento el pasado 7 de septiembre de Xbox One X, la consola más potente jamás creada, ha sido todo un éxito de ventas; más aún cuando las reservas de ésta se agotaron en muchos comercios. Más de 150 títulos de Xbox One ya tienen mejoras gráficas para esta nueva consola, y desde Microsoft lo quisieron agradecer a todos los compradores de nueva máquina.

Tanto ha sido este éxito que, según el análisis del grupo financiero NPD Group, la marca Xbox ha superado a sus más inmediatas competidoras, PS4 y Nintendo Switch, en ventas; eso sí, solo en territorio norteamericano. Según NPD Group ésto es debido a la espera de muchos jugadores por Xbox One X. Hay que decir que PS4 ha sido la consola más vendida en dicho mes, pero la familia Xbox en su conjunto (Xbox One, Xbox One S y Xbox One X).

Por otro lado, la lista VGChartz, ha cifrado en 800.000 las unidades vendidas de la marca Xbox, líder del mes de noviembre. En general, el gasto en hardware ha aumentado un 52% respecto al anterior mes y un 26% respecto al mismo mes pero del año pasado. Sin duda, unas muy buenas cifras de ventas para nuestra querida Xbox.