Una consola para todo el público y otra para los jugadores más exigentes.

Noviembre y diciembre son los dos meses en los cuales la mayoría del público decide adquirir una nueva consola, es por eso que el día de hoy he decidido repasar las caracteristicas que hacen tanto de Xbox One S como de Xbox One X dos excelentes opciones para quienes estén pensando adquirir o regalar una consola durante estas navidades.

Xbox One, una consola con casi 4 años de constante evolución.

Antes de hablar de que modelo de Xbox One es el que más le conviene a cada tipo de usuario, considero que es necesario hacer un repaso de las caracteristicas que comparten ambos modelos (One S y One X). Desde que Phil Spencer tomó en 2014 las riendas de la división Xbox muchos cambios tanto para bien como para mal se han llevado a cabo, y su idea de hacer de Xbox One un ecosistema en el quepa todo tipo de jugadores por fin estará compelta cuando el próximo 07 de noviembre salga a la venta Xbox One X.

La estrategia de Microsoft para este 2017 y los años venideros es la de ofrecer un amplio catálogo de servicios, software y hardware a sus usuarios. En primer lugar empezaré hablando de los servicios, los datos son bastante positivos y con un incremento de un 21% dentro de la venta de software y servicios de Xbox este es uno de los aspectos por los cuales Microsoft seguirá apostando en el futuro, un ejemplo con servicios como Xbox Game Pass o EA Access, los cuales han tenido un gran éxito y han sido bien recibidos por los usuarios, y es que la oferta de títulos que ambos servicios ofrecen por un precio bastante atractivo nos darán cientos de horas de diversión y aventuras.

Del lado de los videojuegos hay luces y sombras en cuanto a la estrategia de Microsoft, del lado de los exclusivos este año 2017 tuvo un buen inicio con Halo Wars 2 pero desde ese mes hasta este 29 de septiembre con lanzamientos como Cuphead o el 3 de octubre con Forza Motorsport 7, el catálogo de Xbox One ha sido bastante pobre. Lo que es de resaltar es que los títulos exclusivos que han llegado a la consola han sido de gran calidad y a los jugadores les han gustado bastante, pero es innegable que 2018 tiene que superar a 2017 en lo que ha titulos exclusivos se refiere.

En cuanto ha videojuegos independientes y multiplataforma hemos visto cómo se han realizado importantes acuerdos de publicidad con títulos triple A como Assassin’s Creed: OriginsLa Tierra Media: Sombras de Guerra. Lo que en mi opinión debería dar más esperanzas y alegrar a los usuarios es el hecho de que cada vez vemos como más títulos japoneses están apostando por la marca y como un mayor número de estudios independientes también apuestan por lanzar sus títulos en Xbox One.

Del lado del hardware tanto Xbox One S como Xbox One X son dos piezas tecnológicas que cuentan con diseños muy bonitos y compactos, pueden reproducir contenido en 4k, permiten disfrutar de videojuegos de generaciones pasadas y todos los accesorios son compatibles en ambas consolas.

Xbox One S, la punta de lanza de Microsoft de cara a estas navidades.

Para gran parte del público la respuesta a la pregunta de qué modelo de Xbox One es la mejor opción de estas navidades le puedo decir que esa opción es Xbox One S, y no es solo una opinión personal, es algo que incluso Phil Spencer ha manifestado en diferentes entrevistas. El mensaje con el cual Microsoft le vende Xbox One S a los jugadores durante estas navidades es el de ofrecer “Las mejores ofertas en juegos y entretenimiento 4K”. Gracias a su atractivo precio esta consola se nos presenta como “la gama de entrada” en el ecosistema de Xbox One, esta es la consola en la cual poder disfrutar del catálogo de más de 1300 videojuegos entre los que se encuentran más de 100 titulos exclusivos que a día de hoy posee la consola.

El usuario que debería plantearse el adquirir esta consola es aquel que busca de un producto que cumpla con la regla de las tres B, Xbox One S es una consola buena, bonita y barata. Ahondando un poco más sobre estas tres B, la primera B se cumple con el silencioso pero efectivo sistema de refrigeración que tiene Xbox One S, algunas leves mejoras de hardware con respeto a su modelo original, lo que la hace un poco más rápida, y las mejoras con respecto al modelo original en lo que a su mando se refiere; la segunda B la cumple con su elegante diseño y un tamaño reducido que hace que la consola pueda ubicarse en casi cualquier espacio de nuestros hogares; la tercera y última B que es el mayor atractivo de esta consola es su precio, el cual hará que muchos decidan decantarse por Xbox One S durante estas navidades.

La compra de una Xbox One S te dará un producto de alta calidad en el cual poder disfrutar del catálogo existente y de prometedores títulos como Sea of Thieves, Ori and the Will of the Wisps, Crackdown 3, State of Decay y muchas otras propuestas más.

Xbox One X, la consola para los jugadores que deseen la mejor experiencia.

Si bien he manifestado que la punta de lanza de Microsoft para estas navidades será Xbox One S, el golpe sobre la mesa de la compañía es Xbox One X, una consola que ha sido diseñada para el jugador que está dispuesto a pagar un poco más pero obteniendo a cambio un producto que le brindará una mejor experiencia que el “modelo de entrada”.

Lo que se ha repetido desde su anuncio es que esta “es la consola más potente del mundo”, es donde está el verdadero 4k y dónde los jugadores que no les llama el mundo del PC se encontrarán con las experiencias más detalladas gracias a su potencia.

Para poder aprovechar todo el potencial de Xbox One X se necesitará del apoyo de las desarrolladoras y esto es algo con lo que hemos visto que la consola ha contado desde un principio. La gran mayoría de estudios que han tenido contacto con Xbox One X les ha encantado y uno de los comentarios que más repite es lo sorprendidos que quedan con su potencia y la facilidad con la que pueden mejorar sus títulos para este nuevo hardware. En Xbox One X también verás como los títulos retrocompatibles de la Xbox Original y de Xbox 360 se verán aún mejor que en Xbox One S.

Si estás dispuesto a pagar un poco más, gracias a los 6 teraflops de potencia con los que cuenta Xbox One X disfrutarás de un mejor frame-rate y resolución en más de 70 videojuegos cuando la consola se lance al mercado el próximo 07 de noviembre y muchos otros títulos más como Dragon Ball: FighterZ o Anthem también harán uso de su potencia extra cuando estos estén disponibles.


Como creo ha quedado reflejado en este articulo, actualmente tanto Xbox One S como Xbox One X son dos consolas en las cuales podrás disfrutar de miles de aventuras, dándote Microsoft la opción de elegir la consola que más se adapte a tus gustos y presupuesto; videojuegos de todo tipo de géneros, tanto exclusivos como multiplataforma, desde las propuestas más independientes hasta los grandes triple A; y servicios de gran calidad que te conectarán con jugadores de distintas plataformas alrededor de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here