Mike Ybarra aseguró en twitter que Xbox One está protegida ante la amenaza sobre Spectre

Esta semana se dio a conocer un fallo en la seguridad de los procesadores de AMD, la cual podía filtrar información privada de sus usuarios. Xbox One monta un procesador AMD Jaguar y ante la alarma generada y la preocupación, Microsoft nos ha tranquilizado.

Mike Ybarra (Vicepresidente de Gaming) comentó desde su cuenta de Twitter, que la arquitectura de seguridad con la que fueron diseñadas todas las consolas de la familia Xbox One, protege a sus propietarios de las vulnerabilidades de Spectre.

“Para su información: la arquitectura de seguridad de Xbox ya mitiga en contra de las vulnerabilidades recientes”, comenta Ybarra en su tuit.

Microsoft suele blindar sus procesadores para evitar este tipo de situaciones, por lo que estábamos relativamente tranquilos. Pero si además, alguien como Ybarra sale a mandar mensajes de total seguridad, ya sí que podemos seguir a lo nuestro, que es disfrutar de Xbox One.

Todo esto viene por el descubrimiento de Google de dos fallos de seguridad en procesadores Spectre y Meltdown, lo que provocaba volcados de memoria en el núcleo que se podían aprovechar para sustraer información. Aunque se lanzaron sendos parches que arreglan el problema, algunos usuarios reportan que sus equipos han bajado de rendimiento.

Fuente