Gracias a un reportaje de la cadena estadounidense CNBC se descubren estas cifras.

Microsoft y Xbox ya no reportan las cifras de ventas de sus consolas de videojuegos. Desde hace varios años, se ha preferido centrarse en el número de suscriptores, la cuota de adopción de servicios o el número de usuarios en videojuegos. Sin embargo, para aquellos con el tiempo y los contactos adecuados, es posible descubrir una de las cifras más perseguidas en los últimos tiempos.

Esto es exactamente lo que CNBC aparentemente tenía a su disposición. El famoso canal de noticias financieras ha revisado el caso de Xbox en Japón y las razones de su fracaso, de las cuales ya os comentamos nosotros en un artículo hace un par de meses. Este informe destaca diferentes factores sobre las causas de la inexistencia de la marca en este país. Para apoyar su argumento, el canal realizó un estudio sobre el número de consolas vendidas.

Gracias a esto, nos enteramos de que las ventas mundiales de la Xbox One alcanzarían los 46,9 millones de copias. De esta partida, sólo el 0,3% se encuentra en Japón, es decir, 150.000 consolas. 

Según CNBC, estas cifras de ventas representan a la consola Xbox One desde 2013 hasta el segundo trimestre de 2019. Obviamente no hay confirmación de Microsoft, pero las imaginamos relativamente cercanas a la realidad. Lo más interesante sin duda es que habría una disminución significativa en comparación con Xbox 360 tanto a nivel mundial como en Japón, por lo que Xbox One probablemente no habrá sido el éxito esperado inicialmente por la compañía americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.