Phil Spencer habló en una entrevista a CNN sobre los datos de usuarios de Xbox Live y la estrategia de la compañía.

Hace apenas 5 meses que Microsoft reveló que Xbox Live contaba con unos 90 millones de usuarios y unos 10 millones de suscriptores de su servicio Game Pass. Phil Spencer concedió una entrevista en directo para CNN dónde reveló el aumento significativo que han sufrido esos números. Xbox Live, que ya ha cumplido la friolera edad de 18 años, podemos decir que está en su mejor momento. Pasamos a repasar las citas más importantes que dejó el bueno de Phil en esa entrevista.

Hemos visto que jugar a videojuegos ha sido una vía de escape para muchos jugadores y sus familias, sobre todo durante el confinamiento. Nuestro trabajo siempre ha sido ofrecer entretenimiento a través de buenos juegos y vemos el gran valor y el crecimiento que tienen ahora mismo“. Spencer también hace referencia al valor de la accesibilidad, sobre todo para familias que atraviesan un duro momento económico. “Queríamos estar seguros de ofrecer un precio justo y las ofertas adecuadas, así que este otoño, presentamos dos modelos. Un modelo premium 4K, la Xbox Series X y un modelo más asequible, la Xbox Series S, con casi todas las especificaciones de su hermana mayor. Así cómo el Game Pass, nuestra suscripción que permite tener una amplia biblioteca de juegos por unos 10 dólares al mes“.

La periodista que realiza la entrevista también le pregunta a Phil sobre la mayor compra en la industria de los videojuegos, la adquisición de Bethesda. “Al final a los jugadores les gusta jugar a juegos, y sabemos que el contenido es muy importante para nuestra estrategia. Así que hemos invertido mucho en nuestra infraestructura en la nube, para poder llevar Game Pass a consolas, PC y dispositivos móviles. Tenemos Xbox Live, un gran servicio con más de 100 millones de jugadores al mes, y seguiremos invirtiendo en traer juegos de gran calidad a nuestro servicio. Los usuarios de Xbox saben que van a tener un servicio estable y de gran diversidad con los 23 estudios con los que contamos”.

Para terminar también preguntan a Phil Spencer que estrategia tiene para mantener a los recién llegados a la marca Xbox en los últimos 6 meses. “Incluso antes del COVID-19, sabíamos que más de 3.000 millones de personas juegan a videojuegos, sin importar en qué plataforma. En una industria con unos 200 billones de ingresos anuales y que sigue creciendo por números de dos cifras incluso antes de la pandemia. Soy optimista con el crecimiento de esta industria del entretenimiento, seguramente la que más esté creciendo, así que vamos a seguir trayendo más y más jugadores cada día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.