Insiders alpha reportaron un cambio de nombre al subir capturas a la red de Xbox

Hace unos días, algunos usuarios del anillo alpha del programa de insiders de Microsoft, reportaron que había un cambio de nombre de red cuando subían capturas a la nube: Xbox Network. Al parecer, se habría cambiado de nombre la red Xbox Live a simplemente la red Xbox.

En una entrevista al medio The Verge, Microsoft confirmó que “la actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Red Xbox’ está destinada a distinguir el servicio subyacente de las pertenencias a Xbox Live Gold“. Esto sería parte de un acuerdo de servicios, donde se cambia el nombre a Xbox Network desde el clásico Xbox Live.

Todos recordamos hace meses el intento de Microsoft de subir los precios de Xbox Live Gold, algo que enfureció a muchos usuarios, dando lugar a la “reculada” de los de Redmond. No contentos con ésto, Microsoft anunció que en unos meses no sería necesario ser suscriptor Gold para jugar online a los juegos free-to-play como Fortnite o Warframe, entre otros.

Xbox Live lleva con nosotros 18 años, pero parece que son movimientos para separar lo que es la red Xbox Live (la suscripción Silver, que es gratuita) de las membresías Gold o Game Pass. Xbox Network será el lugar para subir capturas, guardar partidas y todo lo que implica; aunque esto podría generar otro tipo de movimientos, quién sabe.

Dejando claro que estas palabras son una mera opinión, “quizás en unos meses Microsoft anuncie más cambios, como dejar de ofrecer Xbox Live Gold en favor de enfocarse en Xbox Game Pass. Esto no está claro, ya que los americanos lo han negado, pero estos movimientos podrían significar otra cosa; el mundo de los videojuegos cambia constantemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.