La industria del entretenimiento continúa evolucionando. De la misma forma en que los juguetes tradicionales como barbies y casas de muñecas rompieron estereotipos de género, los videojuegos se suman a esta tendencia y crean productos inspirados en superheroínas.

En esta oportunidad, Microsoft creó una edición “muy limitada” de nuevas consolas XBOX inspiradas en la Mujer Maravilla, Wonder Woman 1984 debido a que se aproxima el estreno de la película.

Colaboración estratégica por el estreno de la Mujer Maravilla

Cada vez más compañías utilizan a la superheroína para lanzar nuevos productos. En la industria juguetera, la compañía Mattel preparó el lanzamiento de la Barbie Wonder Woman basada en la apariencia de Gal Gadot en “Batman y Superman: El origen de Justicia”.

Además, empresas de snacks también apostaron  por colaboraciones estratégicas con esta mega producción cinematográfica. Doritos, por ejemplo, ha lanzado una nueva edición limitada de llamativos empaques dorados que simbolizan los emblemáticos accesorios de la Mujer Maravilla.

Microsoft está desarrollando el mismo concepto y busca sorprender a sus seguidores. “Inspiradas en la armadura icónica y los atuendos que usan las poderosas protagonistas femeninas de la película, vienen tres consolas personalizadas como nunca antes las habías visto”, tipeo Aaron Greenberg, gerente de marketing de juegos de Xbox.

El estilo de las consolas reflejan aspectos separados de la película y la serie de cómics, están son del lazo de la verdad, la armadura dorada y el villano de Cheetah.

La primera consola es del Lazo de la verdad, inspirada por el arma característica del lazo de la Mujer Maravilla. Tiene el diseño color naranja y con el lazo en la parte frontal. También está incluida una versión arcoiris del logotipo de Wonder Woman que además está replicado en el mando.

La segunda consola es de la armadura dorada inspirada en la que usará Gal Gadot (por si no lo sabías, la  actriz que interpreta a Diana Prince). Esta consola fue “hecha al 100% a mano”, con hojas de oro de 24 quilates en la parte delantera e incluye el control con el color dorado. Según el comunicado de Microsoft, esta se subastará y todo el dinero que ingrese se enviará a la organización de ayuda contra la violencia doméstica, Together for Her.

La tercera consola es la Barbara Minerva, basada en la principal villana de Wonder Woman, esta tiene un patrón de piel de serpiente y piel de leopardo sintético que da un aspecto salvaje.

Cabe destacar, que a pesar de ser atractivas consolas de edición limitada, lamentablemente no fueron lanzadas al mercado para jugar. El modelo del Lazo de la verdad fue subastado por Xbox mediante una publicación donde pedían Likes y Retweets para participar, pero el ganador recibirá una versión estándar de Xbox One, lo mismo para el ganador de la subasta de la consola de armadura dorada. El tercer modelo de Barbara Minerva se desconoce si se pondrá a la venta en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.