Xbox y Twitch se unen para mejorar los streams en consola con una nueva versión integrada en el sistema.

Si sois streamers o creadores de contenido (da igual si aficionados o consagrados) seguramente ya conoceréis las limitaciones que conlleva hacer directos en consola. Twitch es hoy en día la plataforma lider para retransmitir partidas. Pero su integración en consolas deja bastante que desear. O al menos esto ha sido así hasta hoy, pues Microsoft ha dado un golpe en la mesa para anunciar que el servicio de retransmisión se incorpora a Xbox One y Xbox Series X/S.

Te puede interesar: CX Podcast 9×20 – Análisis de King of Fighters XV e Infernax

Esta integración llegará con una actualización. Cambiará la interfaz de ambos sistemas y permitirá mostrar una nueva opción en la sección de Capturar y compartir, llamada Transmisión en directo. De este modo, la integración directa en el tablero de Xbox regresa hoy después de que Microsoft eliminara su función Snap y la integración de Twitch en 2017.

A partir de hoy, Xbox y Twitch se unen para hacer que la transmisión en vivo desde tu Xbox sea más fácil que nunca. Ahora puede acceder a Twitch directamente desde la guía de Xbox y administrar su configuración en unos simples pasos.

Para acceder a todas las funciones de transmisión de Twitch, deberemos vincular nuestra cuenta escaneando un código QR. Este nos llevará a una página con instrucciones a seguir. Una vez realizados estos pasos, ya estará todo listo para comenzar a emitir cualquier juego que tengamos instalado.

Twitch integrado

La aplicación de Twitch en Xbox seguirá ofreciendo integración con cámaras web y nos permitirá gestionar opciones básicas. Podremos cambiar el título del directo, el nivel del audio del juego, del micrófono, de nuestros amigos o establecer la resolución que queramos que se muestre. La diferencia es que ahora podremos acceder más rápido a ellas a través del menú guía sin tener que abrir la aplicación. En caso de que queramos cambiar de juego, al igual que antes, una pantalla de pausa aparecerá en la emisión hasta que iniciemos una nueva partida.

Twitch audio y resolución

Tenemos claro que esta actualización mejorará enormemente el trabajo a la hora de realizar directos en Xbox. Aunque todavía se siguen echando en falta funciones importantes como la visualización y gestión del chat de la retransmisión en la televisión o monitor. No obstante, Brenna Duffitt, ingeniera de software y servicios de la plataforma Xbox, asegura que pronto llegarán más “características nuevas increíbles”, así que estaremos atentos a nuevas actualizaciones futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.