Microsoft planea otorgar una especie de botín de carrera en su modelo de Xbox Gamerscore para aquellos jugadores que destaquen en juegos single Player

Microsoft informa de que al actual sistema de Xbox Gamerscore, se le va a unir un nuevo sistema de logros para los jugadores que normalmente se centran en un número pequeño de juegos.

Según un informe de Windows Central, comenzaría un nuevo sistema de “Carrera”, que premiará a los jugadores que se centran en un determinado juego, como los competidores de eSport, ya que estos se centran normalmente en objetivos como subir de rango o de nivel, y se les premiará con cajas de botín cosméticas por estos objetivos.

Microsoft no ha confirmado oficialmente esta implementación, aunque en Windows Central informan de que los de Redmon están comprometidos para implantar estas funcionalidades. Incluso el propio Mike Ybarra comentó en una entrevista: “Podemos hacer mucho más para reflejar los logros de un usuario que solo juego a Halo 5 en su multijugador a nivel profesional. Aunque solo tengan 2000 Gamerscore querrá que los demás sepan de esta hazaña y pueda celebrarlo”.

Xbox Gamerscore
Mike Ybarra

Ya se ha lanzado una nueva actualización para usuarios del programa Xbox Insiders del anillo alpha, donde cambia la forma de ver los logros, y esperamos que en breve anuncien este nuevo sistema de recompensas que mejora el modelo de Gamerscore para muchos jugadores.