Microsoft planea lanzar 4 videojuegos exclusivo de sus Xbox Game Studios al año

Matt Booty dijo muchas cosas tras la conferencia de Microsoft en el E3 2019, y una de las más importantes sería la hoja de ruta de futuro a medio/largo plazo en cuanto a Xbox Game Studios. Según el jefe de esta división, se pretende lanzar un juego de sus estudios propios cada 3 meses en el marco de Xbox Game Pass.

xbox game studios
Matt Booty de Xbox Game Studios

Según el jefe de los estudios de Xbox en una entrevista a IGN habló de este tema sobre la pregunta al plazo de lanzamiento de juegos first party, sobre lo que contestó que quieren asegurar una llegada constante de juegos a Xbox Game Pass.

“Pienso acerca de cuánto tiempo pasas con un juego y el ritmo de lanzamientos, entonces, si puedes hacer un juego cada tres meses, y si desarrollar un juego tarda entre 2 y 4 años, quiero decir, solo piensa en títulos que han salido recientemente, ya sabes, cosas como Red Dead y God of War necesitan unos cinco o seis años. Pero digamos, para el tipo de estudios, como una Ninja Theory o Double Fine, que 2/3 años podría ser el ritmo, ¿verdad?

Booty continuaba: “Entonces, si tienes un juego por trimestre y te tomas de dos a tres años, usando las matemáticas probablemente necesites entre 10 y 12 estudios. Pero… hacer juegos no es una ciencia perfecta, ¿verdad? Entonces creo que necesitamos algo, algún salvavidas, ¿verdad? Nos encantaría poder incluir un juego de alta calidad en el pase del juego cada tres meses”.

4 juegos exclusivos al año sería una gran noticia, sin duda, pero seguramente, con la cantidad de estudios que Microsoft tiene actualmente y los estudios que seguramente estarán por venir podrían ser más.