La nueva entrega de la popular serie de estrategia nos deja echar un vistazo entre bastidores.

Tras la salida de Age of Empires II: Definitive Edition y en paralelo con el desarrollo de la versión de Age of Empires III, el estudio de Redmond está trabajando intensamente en la tan esperada cuarta obra de la licencia.

Es por ello, que se ha querido mostrar un poco más de Ages of Empire IV con un vídeo “Detrás de las escenas”, que muestra un poco entre bastidores cómo va el desarrollo del juego. Aprendemos, entre otras cosas, que el objetivo del juego durante su desarrollo será el 4K nativo, un detalle que marca la diferencia cuando se ven por primera vez las primeras imágenes del juego.

También nos enteramos de que el estudio está trabajando particularmente en la IA del juego. Así, dependiendo del mapa, del objetivo y de las fuerzas enemigas involucradas, la IA puede decidir adoptar una estrategia defensiva u ofensiva. Los soldados/aldeanos ahora tienen voz, así que no te sorprendas si oyemos a tus soldados gritar “¡Al ataque!”.

Por último, y al igual que con muchas licencias que vuelven después de largos años de ausencia, el objetivo será hacer que la experiencia sea accesible para que los novatos y expertos de Age of Empires puedan disfrutar del juego sin dificultad.

Todavía una fecha oficial de lanzamiento, así que tendremos que esperar a este 2020 para conocerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.