Matt Booty ha anunciado que a partir de ahora Microsoft Studios será llamado Xbox Game Studios.

Días atrás el propio Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming, ya reafirmaba la confianza que en Microsoft tenían en la división de videojuegos y fue durante el Inside Xbox que Matt Booty, lider de Microsoft Studios nos sorprendió con el anuncio de que ahora pasarán a llamarse Xbox Game Studios. El mansaje de tranquilidad que se ha dado es el siguiente: “Somos los mismos 13 estudios innovadores que desarrollan y publican algunas de las franquicias de juegos más grandes de la historia, solo que con un nuevo nombre”.

En esencia es eso, un nuevo nombre, pero más allá de esto el propio Matt Booty dejó muy claro que este cambio representa sus intenciones y compromiso por los videojuegos a través de las consolas, PC y dispositivos móviles. El objetivo de Xbox Game Studios es bastante claro y sin importar el cómo o dónde se juegue lo que se espera es que sea bajo el paraguas de los productos y servicios de Microsoft.

Con los nuevos estudios que se han sumado a la familia de Xbox Game Studios durante los últimos meses el futuro de este ecosistema montado por la gente de Redmond es más que prometedor y si algo podemos aseguraros es que en Comunidad Xbox es quw continuaremos manteniendo a nuestros lectores al tanto de todas las novedades que se den a conocer en el futuro.

Otro de los importantes anuncios que se dio a conocer durante el Inside Xbox es que Shadow of the Tomb Raider y otros videojuegos más se estrenarán dentro de poco en el servicio.