Lo comentó Matt Booty en una charla con Game Informer.

Es bien sabido que Microsoft ha estado ocupada adquiriendo grandes estudios de desarrollado para añadirlos a su lista de estudios first-party. Estudios de primer nivel como Ninja Theory, Obsidian Entertainment y Double Fine han sido adquiridos recientemente, lo que refuerza su línea de juegos de cara a la próxima generación, siendo obviamente exclusivos para esta plataforma.

Sin embargo, como parte de su podcast semanal, Game Informer mantuvo una entrevista con el director de Xbox Game Studios Matt Booty donde le preguntaron si Microsoft estaría abierto a que estudios como Double Fine lanzaran juegos multiplataforma en el futuro.

“Sí, creo que sí”, fue la respuesta de Booty. “Creo que la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Debería estar en Switch? ¿Debería estar en PlayStation? Y más aún: “¿Tiene sentido para la franquicia? En otras palabras, ¿es un tipo de juego en el que se beneficiaría  el estar en un montón de plataformas diferentes? ¿O se trata de un juego en el que podemos apoyarlo mejor poniendo recursos[en él] y asegurándonos de que nuestras plataformas, cosas como xCloud, Game Pass y Xbox Live, se apoyen realmente en el juego?”.

No esperamos de todas formas que esto signifique que Microsoft ahora planee lanzar juegos en otras plataformas como norma general, pero está claramente abierto a la idea de que ciertos títulos pueden funcionar mejor en un espectro más amplio de hardware. Sea como fuera, tendremos que esperar para ver qué deciden hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.