Año récord de los estudios de Microsoft que han anunciado 5 nuevos títulos y lo que aún está por revelar

El crecimiento de Xbox Game Studios desde el notable E3 2018 ha sido muy notorio, pues desde que se anunciaron esos 5 nuevos estudios, Microsoft no se ha detenido. En el X018 llegaron Obsidian e inXile Entertainment, añadiendo calidad para futuros RPG, pero los de Redmond no iban a parar.

Para nutrir Xbox Game Pass de títulos de manera continua, han invertido una cantidad sonrojante de recursos, y además de la genial noticia de la llegada de EA Play al servicio el próximo 10 de noviembre, los de Xbox nos sorprendían con la adquisición de Zenimax y los 8 estudios de la reconocida Bethesda.

El trabajo de Phil Spencer y Matt Booty está siendo excelente, pero los resultados en forma de grandes juegos exclusivos tardará en verse. Primero toca sentar las bases del futuro de la marca, pero veremos juegos a medio/largo plazo, ya que “los juegos no se hacen en 3 días“, y aún asñi, este año 2020 ha traído 10 grandes títulos a la plataforma y a Game Pass.

Este año en curso, han llegado estos 10 juegos a Xbox: Ori and the Will of the Wisps, Bleeding Edge, Gears Tactics, Minecraft Dungeons, Grounded, Flight Simulator, Tell me Why, Wasteland 3 y Age of Empires III Definitive Edition. Nada mal en cuanto a variedad y calidad, pues las cifras de jugadores y el feedback de la comunidad han revelado el gran trabajado de Xbox Game Studios.

Además, tras eventos como el de los Game Awards, donde se presentaron Xbox Series X y Hellblade 2, hemos sabido de los nuevos proyectos de los estudios de Microsoft, y se han anunciado Halo Infinite, el nuevo Fable, Forza Motorsport, Avowed de Obsidian, Everwild de Rare, State of Decay 3 de Undead Labs, Dusk Falls, Psychonauts 2 y Age of Empires IV.

Eso sin contar los exclusivos temporales y otras cooperaciones con terceros como The Medium, The Gunk, Call of the Sea y muchos más. Sin duda y según los jefes de Xbox, aún hay cosas sin anunciar, como saber en qué está trabajando The Initiative, el estudio afincado en Santa Mónica que reúne a los talentos más destacados de la industria, Project Mara de Ninja Theory, en qué trabaja Comulsion Games e inXile, y mucho más.

Sin duda, gracias a Game Pass, el jugador de Xbox se puede hartar de jugar los próximos años con estos numerosos estudios y los acuerdos con otras desarrolladoras.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.